4 Tips para ahorrar en tus impuestos

Para muchos, los impuestos representan un gran dolor de cabeza y a medida de que la temporada de impuestos se acerca las personas tienden a angustiarse por el dinero que deben pagar.

Pagar impuestos no solo es un dolor de cabeza por la cantidad de dinero que se tiene que pagar, sino porque también comienza una carrera contrarreloj para lograr hacerlo antes de la fecha límite. ¿Te sientes identificado? Pero, ¿te imaginas que existieran algunas cosas que pudieras poner en práctica para ahorrar dinero? Sería lo ideal para aliviar el estrés que genera la temporada de impuestos.

Tenemos una excelente noticia para ti: En Finhabits hemos desarrollado los mejores 4 tips para mejorar tus impuestos en esta y cualquier temporada. Cuatro consejos que, de aplicarlos correctamente, te quitarán un gran peso de encima.

Con estos 4 tips podrás ahorrar dos cosas que son valiosas: tiempo y dinero.

1. Abre una cuenta de retiro “IRA tradicional”

Inicialmente te recomendamos que abras una cuenta individual de jubilación mejor conocida como IRA tradicional.

Abriendo una cuenta IRA tradicional podrías, sin duda alguna, pagar menos impuestos.

¿Cómo hacerlo? Aquí te explicamos detalladamente cómo funciona y los pasos que debes realizar.

Si, por ejemplo, el año pasado ganaste alrededor de $40,000 y quedas pagando el 25% de ese dinero en impuestos, esto significa que tienes que pagar $10,000. Ahora bien, si de tus ganancias contribuyes $2,000 a tu cuenta IRA tradicional, el salario sujeto a impuestos bajaría a $38,000. Entonces, en este caso, el 25% en impuestos que debes pagar quedaría en $9,500. Haciendo todo esto estarías pagando $500 menos en impuestos y además tendrías un ahorro de $2,000 para tu jubilación.

Siguiendo este consejo estarías ganando por todas partes.

2. Haz tu declaración de impuestos a tiempo

Evita dejar hasta el final la fecha límite para pagar tus impuestos, hacerlo con tiempo evitaría cualquier tipo de problemas.

A veces, por descuido o por miedo a afrontar los impuestos, las personas suelen alargar la declaración de impuestos lo más que puedan. Esto es grave un error.

La declaración de impuestos puedes hacerla hasta la segunda semana de abril, nosotros te recomendamos que lo hagas antes de que termine el mes de marzo.

Si vas a usar un asesor de impuestos, agenda esta cita desde ya; o si vas a usar un servicio online, asegúrate que tu información del año pasado ya esté en el sistema. Este sencillo consejo evitará que estés estresado en la fecha que debes pagar los impuestos.

3. Asegúrate que tu forma W-4 esté actualizada

Nuestro tercer consejo es que revises que la forma W-4 en tu trabajo ya esté actualizada. Sí, evaluar el estado actual de la forma W-4 te ayudará en tus finanzas, aquí te explico las razones:

  • La forma o formulario W-4 es la que utiliza tu empleador para hacer las retenciones de sus empleados, es decir, con los datos personales que ingreses tu jefe determinará la cantidad de impuestos correctas que deducirá de tu salario.
  • Si el año pasado tuviste importantes cambios en tu vida, por ejemplo, nació tu hijo, te recomendamos que revises la forma y que tus retenciones estén correctas.
  • Si no evalúas o actualizas la forma W-4 podrías terminar pagando más impuestos de los que realmente debes pagar. Por tal motivo, esta forma o formulario es importante para tus finanzas. No solo se debe actualizar cuando cambias de trabajo.

4. Crea un plan para invertir tu reembolso de impuestos

¿Recibiste un reembolso por tus impuestos este año? En nuestro cuarto consejo te recomendamos dos cosas que puedes hacer con él:

  1. Lo primero que te recomendamos es que utilices el dinero del reembolso para pagar todas las deudas que tengas. Por ejemplo, podrías utilizar parte del reembolso para pagar las deudas que tengas en la tarjeta de crédito. A todos nos pasa y es mejor pagarlas a tiempo y completas por si luego las necesitas.
  2. Y lo segundo que te recomendamos es que utilices el reembolso para invertir en tu futuro y el de tu familia: invierte en la Bolsa de Valores, muchas personas lo están haciendo, allí tu patrimonio crecerá.

Si decides invertir en la Bolsa de Valores, lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta de inversión con Finhabits de manera sencilla, rápida y segura. Puedes abrirla justo en este momento. No esperes más.

Así es como con estos 4 tips podrás mejorar de manera significativa tus finanzas y ahorrarte un estrés innecesario.

Lo mejor de todo es que son 4 tips que están al alcance de todos, que son sencillos de cumplir y que notarás la mejoría de tus finanzas en la temporada de impuestos. Es momento de que la temporada de impuestos deje de ser un dolor de cabeza para ti.

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro