Aprende a crear riqueza como Warren Buffet o Mark Zuckerberg

El sueño de muchas personas en el mundo es ser millonarios, tener una riqueza que te permita cumplir todos tus sueños y hacer todo aquello que siempre has anhelado, pero ¿cómo creas riqueza?

Existen tres formas o caminos que te pueden conducir a ganar mucho dinero:

El primero, al cual pertenece un muy pequeño grupo de personas, tiene que ver con la suerte, es decir, heredaste la riqueza o ganaste la lotería.

Decimos que solo un pequeño grupo de personas pertenece a esta forma de riqueza porque no muchos tienen la posibilidad de que sus familiares les dejen una gran suma de dinero y más pequeño se hace el grupo si lo llevamos a la lotería.

El segundo, tiene que ver con una acción que toma la persona, nada queda en manos del destino, sino en este caso tú inviertes en una cartera diversificada a largo plazo. Como lo hizo el inversionista más grande, Warren Buffet.

Y el tercero, muy similar al segundo, la acción que debes tomar se traduce en crear una empresa o compañía que a largo plazo te dará muchas ganancias. Se trata de innovar, tal y como hizo Mark Zuckerberg con Facebook.

La mayoría de las personas solo tienen posibilidades de generar una riqueza de las últimas dos formas. Basándonos en eso, en este artículo te enseñamos todo lo que debes saber para aprender a crear una riqueza como lo han hecho dos grandes millonarios.

Paciencia y disciplina

Si tomamos como ejemplo el camino que tomó Warren Buffet, tenemos que hablar de sus características que lo han llevado a convertirse en millonario.

Paciencia y disciplina son dos de las cosas que caracterizan a Warren Buffet, puede parecer algo sencillo, pero no lo es, a las personas les cuesta ser pacientes y tener disciplina, sobre todo cuando se trata de dinero.

Warren Buffet es una persona que se hizo millonario lentamente, con una filosofía de trabajo que tal vez nos parezca aburrida, pero que a la larga le produjo grandes dividendos. El éxito de Buffet está basado en que entendió que un buen camino es ir poco a poco, invertir constantemente, ser paciente y nunca dejar de hacerlo.

Saber leer los movimientos del mercado para tomar decisiones

Otro factor importante en el éxito financiero de Warren Buffet es que desarrolló la capacidad de saber tomar decisiones y ser independiente en un mundo que se caracteriza por dejarse llevar por las tendencias.

“Hay que tener miedo cuando los demás están codiciosos y hay que ser codicioso cuando los demás tienen miedo”, es una de las recomendaciones que da Buffet.

Su frase es muy cierta, pues por lo general las tendencias en su inicio cuentan con un gran crecimiento, pero a la larga desaparecen. Por eso el nombre de tendencia.

Y analizando la segunda parte de su frase podemos poner como ejemplo la bolsa de valores: cuando la bolsa está bajando tal vez sea el momento de invertir más. De esa manera Warren Buffet ha amasado parte de su riqueza.

Una estrategia que es difícil y arriesgada, pero a la larga, con práctica, te convertirá en un inversionista exitoso.

Intenta tener una cartera diversificada

Para finalizar el análisis del modelo de negocios de Buffet, vamos con un consejo no menor: su compañía tiene una cartera diversificada donde adquieren otras empresas y tienen más activos.

Esta compañía no le ha ganado al mercado en los últimos tiempos, pero ese no es el objetivo de su creador, pues lo que busca Warren Buffet es seguir invirtiendo a largo plazo de manera diversificada.

De esa forma su empresa ha tenido un rendimiento mucho más grande que el resto.

Para tener éxito hay que tener pasión

Para hablar de esto tenemos que analizar a Mark Zuckerberg, pues él posee esta importante cualidad: pasión. Zuckerberg asegura que sin pasión no tendrás energía para hacer las cosas, y sin energías no llegarás a nada.

Por eso te recomendamos que si tomas el camino del creador de Facebook o incluso el mismo Buffet, debes hacerlo en algo que te guste, que te apasione, de esa manera darás el extra que necesitas para que las cosas salgan bien.

Mentalidad a largo plazo

Otra cualidad o característica que tiene Mark Zuckerberg y que debe aplicar todo inversionista es tener una mentalidad a largo plazo.

Comenzar desde cosas pequeñas y que con el paso del tiempo lo visualizas a largo plazo, se puede convertir en lo que tanto soñaste.

Como primer paso para empezar crear una riqueza como estas dos grandes personas, es comenzar a invertir con una cartera diversificada y hacerlo poco a poco pero de manera constante.

Puedes empezar ahora mismo con $20, $50 o más, por semana. También puedes descargar la App de Finhabits para que comiences a invertir en tu futuro desde ya.

 

 

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro