El Señor Bono nos contó sobre su trabajo en las inversiones



Él tiene fama de ser un tipo difícil de entender, así que lo entrevistamos para hacerle unas preguntas que te ayuden a entenderlo mejor.


Sr. Bono, usted vive una vida muy interesante. Díganos la verdad ¿cómo funciona?


Cuando un gobierno o una compañía grande necesita dinero, me mandan a mí. Déjame explicarte. Tú me puedes comprar (en otras palabras, invertir en mí) y cuando lo haces tu dinero es prestado a aquella institución que me emitió, el bono.


¿Por qué los inversionistas lo deben buscar a usted?


Si te juntas conmigo es muy posible que cada trimestre te visite mi amigo el Interés. También lo recibirás cuando el término del bono se haya cumplido, eso es básicamente cuando se te regresa tu inversión. Es por eso que cuando se trata de invertir soy una buena opción. Claro, siempre y cuando la institución a la que le prestaste sea grande y esté bien establecida.

¿Cuál es su día festivo favorito?


La respuesta es fácil. Me gusta mucho la Fecha de Vencimiento. Aunque no es muy conocida es cuando los tenedores de los bonos reciben un pago por valor de su bono. Y ¿a quién no le gusta que le paguen?


¿Cuál es un dato curioso sobre usted?


Algunos por ahí me llaman “renta fija”. Así que apréndanselo para que no los quieran confundir con palabras complicadas.



trabajo en inversiones

.


¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES

Aprende cómo invertir

en la bolsa con Finhabits

INVIERTE EN LA BOLSA

Abre una cuenta de 

inversión personal

AHORRA PARA TU JUBILACIÓN

Prepararme para mi
retiro en el futuro