Las 5 claves para invertir con éxito

No importa tu nivel de estudios u ocupación, una vez que has logrado juntar una cantidad de dinero suficiente tu podrías generar ganancias al invertir a largo plazo. En esta ocasión te enseñaremos las 5 claves para administrar tu dinero a la hora de invertir:

1. No esperes el mejor momento para invertir

Anticipar o predecir el mercado es muy difícil, incluso un inversionista profesional puede tener fallas en sus cálculos. Es importante no esperar “el mejor momento” para invertir, sino tener el hábito de invertir de manera constante semana a semana. De esta forma podrás aliviarte de preocupaciones que se generan a la hora de especular.

Calcular un buen timing es muy complicado, el rendimiento histórico de las acciones no coincide con el rendimiento futuro. La constancia, en cambio, crea un hábito financiero más allá del mejor momento.

2. Diversifica tus inversiones

“No hay que poner todos los huevos en la misma canasta”, como dice el dicho. La diversificación no solo reduce el riesgo de perder grandes cantidades de dinero, sino que además te ayuda a aprovechar ganancias al tener tu dinero en carteras diversificadas.

Te aconsejamos invertir en acciones de diferentes partes del mundo, como EEUU, Europa, Asia, Brasil, ó México. Es decir, diversificar geográficamente. También, podrías invertir en bonos corporativos o bonos del gobierno. Cada activo que compras es una bujía, a veces algunas subirán y otras bajarán, ese es el movimiento que provoca el avance del carro de inversiones.

En Finhabits, invertir en una cartera diversificada podría ser una buena opción, ya que una inversión a largo plazo es muy buena manera de administrar tus inversiones.

3. Minimiza los costos de inversión

A la hora de invertir deberás pagar ciertas comisiones que llamamos costos de inversión. Como inversionista, debes mantener los costos y comisiones al mínimo. De esta forma, tu ganancia neta podría ser mayor.

El problema a evitar es, que las comisiones se coman tus ganancias. Para minimizar los costos hay que estar bien enfocado e informarse, por ejemplo, de los management fees.

En el mundo de las inversiones puedes invertir a través de un corredor de bolsa a través de una compañía de inversión, a través de un fondo mutuo, ó un ETF (Exchange-Traded Fund). Lo importante es entender cuáles son los costos aceptables y más convenientes para ti a la hora de invertir tu dinero.

Nosotros planteamos que un costo menor al 1 % (uno por ciento) es razonable. En cambio, no es razonable quienes quieren cobrarte un 5% (cinco por ciento) por año. Los costos que no son aceptables son, por ejemplo, costo por transacción al comprar y vender acciones, costo por abrir una cuenta, o costo por cerrarla.

¿Qué son los management fees ?

Aparte hay costos que no son tan fáciles de ver, pero es necesario entenderlos. Para ello debes preguntarle a tu asesor.

4. Aprovecha las ventajas de invertir para tu retiro

Uno de los beneficios de invertir para tu retiro es que puedes hacerlo en una cuenta que podría beneficiar tus impuestos. La cuenta Individual de Ahorro Para el Retiro, IRA Tradicional (por sus siglas en inglés), ofrece contribuciones deducibles de impuestos pero cualquier retiro durante la jubilación llevará las tasas de impuestos ordinarias. Por otro lado, la Roth IRA no proporciona contribuciones deducibles de impuestos pero los retiros de las ganancias son libres de impuestos durante la jubilación. Lo importante es entender que estas cuentas te ayudan a crecer tu dinero sin tener que pagar impuestos año con año.

Si llegaras a retirar tu dinero antes de los 59 años y medio, es muy probable que tengas que pagar penalidades al gobierno, así que si decides invertir tu dinero en una cuenta IRA, lo mejor es que no la retires hasta el tiempo estipulado.

5. Aprovecha el interés compuesto

El interés compuesto te ayuda a que tu dinero trabaje para ti. Con el interés compuesto podrías hacer que tus ganancias – por ejemplo- de un primer año de inversión, se reinviertan y generen una ganancia en el segundo año. Mientras más tiempo esperas, el interés compuesto funciona mejor. Es por eso que hay que pensar a largo plazo.

El interés compuesto existe en todas las inversiones, no tienes que activarlo. Poco a poco al invertir a la larga, tus ganancias se reinvierten y siguen generando dinero.

ENTONCES, LOS MEJORES CONSEJOS PARA TUS INVERSIONES

Con estos cinco breves pero contundentes consejos, esperamos que hayas desentrañado las claves de un buen proceso de inversión.

  1. No esperes al “mejor momento”, sino sé constante a la hora de invertir.
  2. No pongas todos tus ahorros en la misma canasta.
  3. Minimiza los costos de inversión.
  4. Invierte para tu retiro en una IRA para ahorrar en tus impuestos.
  5. Aprovecha el interés compuesto.

Estas cinco claves, te podrán ayuda para que puedas invertir de manera inteligente y podrían hacerte incrementar tus ganancias.

Buscar
Buscar
Posts Recientes
Tags
Categorías

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES
Aprende cómo invertir
en la bolsa con Finhabits
INVIERTE EN
LA BOLSA
Abre una cuenta
de inversión personal
AHORRA PARA
TU JUBILACIÓN
Prepararme para mi
retiro en el futuro