Seguro médico fácil y barato ¿Tienes cobertura para la familia?



Contar con un seguro médico es uno de los hábitos financieros más responsables que podemos tener. Y es que, ir a la sala de emergencias podría costarte miles de dólares. ¿Te gustaría cubrir el 100% de un gasto así? Seguramente, la respuesta es no.


Por más que pienses que tu salud es excelente y que nada te va a pasar, no es recomendable vivir sin un seguro de gastos médicos. Los seguros de salud son un tranquilizador para ti y para tu familia. Al final, son tus seres queridos quienes se verán en apuros para pagar las cuentas del hospital si es que algo te sucede.


El sistema de salud estadounidense es difícil de entender. Por eso suele ser un tema tan discutido para las y los políticos. Y aunque hay personas que tienen cobertura médica como parte de sus prestaciones laborales, más de la mitad de las y los trabajadores no cuentan con este servicio, y deben comprar uno por su cuenta.


Una gran parte de la comunidad latina desconoce cuáles son las opciones así como los apoyos que ofrece el gobierno a través del Affordable Care Act, antes conocido cómo el Obamacare. Por lo cual aquí hablaremos sobre los requisitos para aplicar a un subsidio para tu seguro médico.



1. ¿Qué es el Affordable Care Act?


Antes de 2014, pagar un seguro era tan complicado que 45 millones de estadounidenses no contaban con uno. Es por eso que el gobierno federal decidió aprobar una serie de reformas que apoyan a quienes más necesitan ayuda.


Tales reformas no sólo contemplaban bajar las cuotas de los seguros, sino que:

  • Si tú o alguien en tu familia viven con una condición médica pre-existente, como cáncer o diabetes, la compañía de seguro ya no te puede rechazar.

  • Además, si te enfermas, las compañías de seguro no pueden subir sus precios.

  • Todo lo que se considere medicina preventiva, como tu examen anual de rutina, las vacunas y las visitas al pediatra no te cuestan más dinero.


seguro médico

2. ¿En qué consisten los apoyos del gobierno para el 2022?


El principal apoyo del ACA consiste en subsidios para que el costo mensual (la prima) de tu seguro sea más bajo. Aplicar al apoyo es completamente gratuito. Pero, ¿quién califica? Existen una serie de requisitos:


  1. Que tus ingresos anuales no sobrepasen los límites establecidos por el gobierno;

  2. Que en tu trabajo no te ofrezcan un seguro de gastos médicos;

  3. Vivir en los Estados Unidos con residencia o ciudadanía.

Si eres un freelancer que trabaja por su cuenta o si te quedaste sin empleo también puedes aplicar a la ayuda económica que da el gobierno para que tengas tu seguro médico.


3. ¿Cómo puedo aplicar a los subsidios del ACA?


Lo primero que tienes que hacer es poner atención a las fechas importantes.


En ese mes y medio, Finhabits te ayuda a determinar si podrías calificar a los seguros médicos con subsidios del Affordable Care Act. Para comenzar, debes llenar el formulario en la página de Internet: https://www.espanol.finhabits.com/seguros-medicos.


Con los subsidios que ofrece este programa, muchas personas individuales podrían calificar para pagar solamente $10 al mes o hasta gratis por su prima mensual, y hay familias completas que podrían obtener cobertura desde $30 al mes.


Si después de leer esto, aún crees que la suerte está de tu lado y que nunca necesitarás un seguro médico, sólo es cuestión de recordar los aprendizajes del como el coronavirus que llegó por sorpresa y es el mejor ejemplo de cómo unos buenos hábitos financieros pueden ayudar a superar cualquier crisis. Un seguro médico ayuda a que cualquier preocupación sea menor y que, cuando algún familiar o alguien querido se encuentre en una situación difícil, nos concentremos en cuidarlos y quererlos, en lugar de buscar dinero para los tratamientos.

¿YA INVIERTES EN LA BOLSA?

CURSO SOBRE
INVERSIONES

Aprende cómo invertir

en la bolsa con Finhabits

INVIERTE EN LA BOLSA

Abre una cuenta de 

inversión personal

AHORRA PARA TU JUBILACIÓN

Prepararme para mi
retiro en el futuro